Publican nombres de consejeros electos del INE
La Cámara de Diputados publicó en el Diario Oficial de la Federación los nombres de los 11 consejeros electos que integrarán al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que será presidido por Lorenzo Córdova Vianello, por un periodo de nueve años, a partir de este viernes.
En un decreto relativo a la elección de consejeros electorales al Consejo General del INE, la Cámara baja declara electos a los ciudadanos Adriana Margarita Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama Rendón, para ocupar el cargo de consejero electoral, cuyo cargo durará nueve años a partir de esta fecha.
En tanto que los consejeros electos Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles, y Benito Nacif Hernández, ocuparán dicho cargo por un periodo de tres años.
El mismo cargo por un periodo de tres años lo ocuparán los ciudadanos Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.
La disposición indica que los consejeros electos rendirán la protesta de ley en sesión que se convoque para tal efecto conforme a lo dispuesto por el artículo 110, numeral 7 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Ataque armado en Prados del Sur deja dos muertos, entre ello...
hace 4 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Inauguran la Arena Badiraguato con triunfo de los Tebacas an...
hace 18 horas
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 día
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo