Forestales, dolor de cabeza para Bomberos
Los incendios forestales de maleza y basura siguen representando para Bomberos Voluntarios un dolor de cabeza que genera gastos y desgaste de unidades, dijo el comandante de la institución, Alberto Osuna Agramón.
En el mes pasado hubo registro de 68 conflagraciones, el 90 por ciento de los casos, fuero generados intencionalmente lo que ya se convirtió el riesgo de pérdidas humanas y patrimoniales.
El comandante señaló que apenas el domingo pasado se presentaron 8 en 24 horas y todos fueron causados por vándalos.
Confirmó que una persona que resultó ser menor de edad fue detenida hace unos días acusado de provocar incendios, y desconoce el castigo que recibirá por ello.
Con el aumento de las temperaturas crece también el número de incendios del tipo por lo que pidió más participación de la ciudadanía con sus denuncias.
Compartir nota
Ultimas Noticias
El Plan A de Tere Guerra es ser la Coordinadora Estatal
hace 8 minutos
| Culiacán
Hay más elementos de seguridad patrullando la zona rural
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Más lluvia y más calor, fenómeno de El Niño
hace 11 minutos
| Culiacán
Entregan apoyos a través de la Beneficencia Pública en Mazat...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 3 horas
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 3 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 4 semanas
| Mundo