Atrae a paseantes nuevo malecón de Altata
Las notas musicales dieron color al nuevo malecón de Altata.
Atraídos por la curiosidad de vacaciones de semana santa decenas de familias decidieron viajar hasta el municipio de Navolato para conocer el nuevo rostro de esta población pesquera.
En su andar sobre los adoquines y bajo la escasa sombra de las palmeras buscaban un espacio para disfrutar y convivir.
La brisa del mar envolvió a los visitantes que tranquilos disfrutaron del panorama azul, sentados en la barda, entre las rocas, paseando a su mascota o perdiendo la mirada el horizonte aprovecharon hasta el último minuto para no quedarse con las ganas de un pedazo de naturaleza.
Mientras los niños y niñas buscaron juego en el agua bajo el cuidado de sus padres, otros prefirieron aprovechar el viento para volar papalotes.
Los habitantes de Altata y pueblos vecinos no pueden ocultar la satisfacción que les provoca un sueño hecho realidad, para ellos significa no solo un mejor lugar para vivir o pasear, sino oportunidades de autoempleo ante la crisis en el sector pesquero.
Manifiestan que cada uno de los paseantes significan ingresos mediante la prestación de servicios ya que esta semana santa muchos pescadores optaron por solicitar permisos para recorridos turísticos por 50 pesos, mientras que para los músicos y pese a la competencia obtuvieron ingresos extras.
Sin embargo al final de la jornada no todo fue alegría y felicidad completa, el regreso para algunos tuvo obstáculos mecánicos.
En el lado contrario de la moneda otros más manifestaron una alegría muy singular en esta semana santa y al ritmo de la música disfrutaron hasta el último minuto de los días de asueto.
Y así decenas de familias regresaron no solo cargadas de artículos en sus automóviles, sino cansadas de las vacaciones.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Designa a Imelda Castro como coordinadora estatal
hace 10 horas
| Culiacán
Asesinan a dos mujeres a balazos dentro de una vivienda en P...
hace 12 horas
| Mazatlán, Sinaloa
El senador Enrique Inzunza se separa de Morena, ejercerá el...
hace 10 horas
| Culiacán
Van 14 mil 291 casos de problemas gastrointestinales en lo q...
hace 12 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 17 horas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 1 semana
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 2 meses
| México