Obama elevará presión sobre Pyongyang ante la amenaza nuclear

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso este viernes en Seúl aumentar la presión sobre Corea del Norte para que renuncie a las armas nucleares y endurecer las sanciones en caso de "provocaciones" como la posible nueva prueba nuclear del régimen de Kim Jong-un.
Obama, de visita en la capital surcoreana como parte de una gira por Asia Oriental, solicitó tanto a sus principales aliados de la región, Corea del Sur y Japón, como a China que aumenten la presión sobre el régimen comunista para que no lleve a cabo su temido cuarto ensayo nuclear.
La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, aseguró en una rueda de prensa conjunta que "Corea del Norte está plenamente preparada para realizar un nuevo test nuclear", aunque añadió que no se sabe cuándo se producirá.
El presidente estadounidense, por su parte, apuntó que "Corea del Norte no es solo una amenaza para nuestros aliados en la zona, también es una amenaza para Estados Unidos" y reafirmó su postura de castigar al Estado comunista con "más sanciones" en caso de nuevas "provocaciones" como pruebas nucleares o de misiles.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Asesinan a padre e hijo en Culiacán
hace 1 hora
| Culiacán

Centro de Apoyo Emocional Comunitario de Mazatlán impulsa la...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa

FGJES ejecuta cateo positivo y asegura armas largas en opera...
hace 5 horas
| Ciudad Obregón

Levantan y asesinan a Paramédico de Navolato
hace 8 horas
| Navolato
tambien te puedo interesar

Simulador de crédito hipotecario: calcula tu financiamiento
hace 2 días
| internacional

Descubre cómo obtener un iPhone a crédito con pagos accesibl...
hace 5 días
| internacional


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 1 semana
| internacional