Solicitan orden de aprensión contra policías que agredieron a periodistas de Noroeste

La Procuraduría General de Justicia solicitó orden de aprensión contra dos elementos policiacos que agredieron a los periodistas de Noroeste durante las marchas en favor de Joaquín “el chapo Guzmán” tanto en culiacán como en Guamuchil.
Marco Antonio Higuera, procurador general de justicia señaló que la solicitud por parte del Ministerio Público se hizo el pasado martes y el juez tiene un periodo de 5 días hábiles para liberar la orden de aprensión si lo considera procedente de acuerdo al analisis que hará de los elementos de prueba integrados por la procuraduría.
Higuera Gómez señaló que en el caso de guamuchil se trata de agente de la policía ministerial por el delito de daños, mientras que en el caso de culiacán las acusaciones son por lesiones y abuso de autoridad contra un elemento de la policía estatal preventiva, en ambos casos se omitieron los nombres de los policías implicados.
El procurador también hablo sobre la situación jurídica del ex secretario de seguridad pública municipal de Mazatlán, Pablo Andrés Hernández, a quién se le inicio un proceso por posibles vínculos con la delincuencia organizada, elemento que continúa suspendido y que no ha atendido las ordenes de presentación que se le han girado.
En el caso de las amenazas que denunciara públicamente un fotógrafo del periódico el debate, por parte de elementos de la policía ministerial durante la cobertura de un asesinato en el fraccionamiento prados del sur, Higuera Gomez señaló que no se ha iniciado una averiguación debido a que el afectado no ha presentado una denuncia formal ante el Ministerio Público.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Alcalde de Badiraguato reafirma su compromiso con el sector...
hace 6 horas
| Culiacán

Centro Municipal de Artes de Mazatlán inauguró la Exposición...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¡Fuertes vientos se reportan en la zona norte del estado de...
hace 9 horas
| Los Mochis

Recintos culturales del Gobierno de Sonora son Zonas Salva
hace 7 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 2 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 2 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 2 días
| internacional