Conmemoran Aniversario Luctuoso de José María Leyva Pérez
Para recordar la figura heroica de José María Leyva Pérez, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Acción Cívica llevó a cabo la conmemoración del 126 aniversario luctuoso del “Indio Cajeme”.
En representación del Alcalde Rogelio Díaz Brown, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, encabezó en lugar donde está erguido el monumento en honor al caudillo.
La Directora de Atención Ciudadana, Claudia Edith Islas Torres, fue la encargada de leer la semblanza de Leyva Pérez.
Manifestó que “El Infatigable”, como también era conocido, fue cacique de la tribu Yaqui, militó en las tropas del Estado de Sonora y alcanzó el grado de Capitán.
Agregó que “Cajeme’ siempre luchó por las ideas liberales de la nación mexicana, además de buscar la independencia y autonomía de la etnia.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Descarta Ayuntamiento nuevo panteón en Culiacán
hace 1 día
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 2 días
| Mazatlán, Sinaloa
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 1 día
| Ciudad Obregón
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 1 día
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 3 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 3 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 6 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 6 días
| internacional