Llaman a apoyar a familias afectadas por sequía
Para apoyar a familias que habitan en comunidades afectadas por la sequía, el DIF Sinaloa inició desde el pasado 8 de mayo una campaña de acopio de agua denominada “AQUATÓN”.
En una primera etapa se entregaron ya 7 mil litros de agua para los municipios de Choix, El Fuerte y Badiraguato y hay disponibles 3 mil más que en breve se distribuirán a otros lugares afectados por el estiaje.
Para el acopio de agua, se instalaron Centros de Acopio en Instalaciones Sistema DIF Sinaloa, Centro de Desarrollo Integral No. 1, el número 2, 3, 4 y 5 así como los 18 sistemas DIF Municipales, todos con un horario de acopio de 8 de la mañana a 3 de la tarde, los cuales estarán recibiendo el vital líquidos hasta el 8 de junio.
El año pasado se logró acopiar 193 mil 608 litros de agua, para este año no se fijo una meta fija, pero se tiene la idea de poder atender a toda la población afectada, cabe recordar que existen actualmente 15 municipios con problemas de Sequía y a la fecha se tienen más de 215 comunidades con necesidades del líquido de 400 que año con año tienen problemas, esto representa 122 mil 456 habitantes.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Abierto al tránsito vehicular el Eje Federalismo
hace 15 minutos
| Culiacán
Esperan que comité de Zofemat sesione para iniciar con obra...
hace 7 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
Llegan a escuelas las brigadas de salud
hace 3 horas
| Culiacán
Se sigue trabajando en seguridad: Alcaldesa
hace 11 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 día
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 1 semana
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 2 meses
| México