Presidenta surcoreana pide perdón a familiares de víctimas del ferry
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ofreció este viernes disculpas cara a cara a los familiares de las víctimas del naufragio del buque surcoreano Sewol, a quienes reconoció que el Gobierno gestionó mal el suceso.
"Les ofrezco de nuevo disculpas por la insuficiencia" en la respuesta del Ejecutivo, comentó Park a un grupo de parientes de las víctimas, al que recibió en la Casa Azul de la presidencia en Seúl, según declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.
La jefa de Estado les prometió "establecer desde cero los adecuados sistemas de seguridad" en el país para que los "sacrificios" de las víctimas no hayan sido en vano.
Park ya ofreció sus disculpas en ocasiones anteriores y reconoció las carencias del Gobierno a la hora de gestionar los hechos, pero es la primera vez que ha ofrecido perdón a los familiares cara a cara.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 18 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 16 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 19 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional