Se inaugura 1ra. Jornada de Equidad de Género con Perspectiva Universitaria

En la Universidad Politécnica de Sinaloa fue inaugurada la primera jornada de Equidad de Género con perspectiva Universitarias que se desarrolla del 19 al 22 de mayo.
Durante el prmer día de actividades se llevó al cabo una mesa redonda, sobre el rol de la mujer en la academia donde participaron investigadoras de la UPSIN quienes compartieron su experiencia con la comunidad estudiantil.
Eugenia Olague, coordinadora de Asesoría y Tutorías de la UPSIN, puso de ejemplo la matrícula de la UPSIN, donde por ser una universidad con carreras en ingenierías el mayor porcentaje de alumnos lo integran hombres y cuando incrusionan al sector productivo las empreas procuran hom,bres en vez de mujeres.
Señaló que si bien la distancia del rol de la mujer y el hombre se han acortado, aún hay una diferencia y es la que se busca darle igualdad.
El grupo de cuerdas del maestro Gabriel Dzib aperturo el ciclo de conferencias con un recital de piezas de música clásica.
Otros temas que se abordarán en la semana de la Equidad de Género serán: Conversando sobre género en la vida universitaria, Equidad de género y Universidad, Tierra de hombres, entre otras charlas dirigidas a la comunidad escolar de esta institución.
Compartir nota
Ultimas Noticias

El 10 y 15 de mayo una recuperación económica para el comerc...
hace 5 horas
| Culiacán

Eduin Caz y Carlos Escobar donan aparatos especiales a Morga...
hace 3 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¡Por unanimidad! Roberto Morales es el nuevo tesorero munici...
hace 3 horas
| Los Mochis

Todo listo para la semifinal de Pequeños Grandes Lectores
hace 2 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 1 semana
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa