Cazadores ofrecen rescatar a niñas secuestradas en Nigeria
Cientos de cazadores tradicionales armados con escopetas improvisadas, lanzas con puntas envenenadas y amuletos se han congregado en un pueblo de Nigeria y ofrecen emplear sus habilidades y lo que consideran poderes sobrenaturales para ayudar a rescatar a casi 300 niñas secuestradas por extremistas islámicos.
Unos 500 cazadores, algunos todavía adolescentes y otros octogenarios, dijeron haber sido seleccionados especialmente por sus pares debido a sus habilidades espirituales y han estado aguardando durante dos semanas en Maiduguri, la capital del estado de Borno y el lugar donde nació el grupo extremista Boko Haram, para recibir respaldo de los militares y movilizarse.
En momentos en que los militares nigerianos son acusados por muchos ciudadanos de no hacer lo suficiente por rescatar a las niñas, los cazadores demostraron sus habilidades a un reportero de The Associated Press el domingo.
Soplando cuernos de vaca para arrancar sonidos semejantes a lamentos, manipularon cuchillos y espadas con destreza, ocasionalmente cortándose y apuñalándose sin daño aparente. Los cazadores sostienen que sus encantamientos impiden que sus heridas sangren. También confían en amuletos, hierbas y sustancias misteriosas que llevan en cartucheras de cuero, como también dientes de animales y brazaletes para protegerlos de las balas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
El alcalde José Paz López celebró y reconoció la labor de so...
hace 32 minutos
| Culiacán
Inician los cierres preventivos en algunos horarios por extr...
hace 17 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Por ciclones tropicales 11 municipios de Sinaloa con riesgo...
hace 16 horas
| Culiacán
Entregan despensas en Mazatlán a 1,684 familias
hace 17 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 5 días
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 semana
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 4 semanas
| Mundo