Al menos 19 muertos por atentado contra mezquita en Bagdad
Al menos 19 personas murieron este martes y otras 35 resultaron heridas en un atentado suicida contra una mezquita chií en Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad iraquí.
El ataque fue perpetrado por un terrorista que detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo dentro de la "huseiniya" (mezquita chií) Abu al Taman.
La explosión provocó además importantes destrozos en el templo, ubicado en la zona de Al Shorsha, en el centro de la capital iraquí.
Otro atentado se registró en esta jornada contra objetivos chiíes, en el populoso barrio de Ciudad Sadr, en el este de la capital, donde dos personas perdieron la vida y nueve resultaron heridas.
Estos ataques se producen después de que el pasado jueves, al menos quince personas murieran y otras 67 resultaran heridas en tres atentados perpetrados de manera casi simultánea contra peregrinos chiíes en distintas zonas de Bagdad.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Campo Sinaloense pide rescate financiero
hace 9 horas
| Culiacán
Van 17 decesos por accidentes viales en este 2026 en Mazatl...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Asesinan a balazos a un pepenador en la entrada del relleno...
hace 9 horas
| Culiacán
Vacaciones pueden ser una oportunidad para fortalecer o gene...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 15 horas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 semana
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 mes
| Mundo