Abdica rey de España; lo releva su hijo

El Rey Juan Carlos dijo hoy que ha decidido abdicar en favor del príncipe Felipe para que pueda "abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación".
En un mensaje a la nación, el monarca agregó que pensó en el relevo al cumplir, en enero pasado, 76 años, y que cuando vuelve "la mirada atrás", no puede "sino sentir orgullo y gratitud" hacia los españoles.
"Guardo y guardaré siempre a España en lo más hondo de mi corazón", recalcó el rey en su mensaje para explicar su decisión de abdicar en su hijo, de 46 años, y que fue emitido por radio y televisión a la nación desde su despacho en el Palacio de la Zarzuela.
Juan Carlos I, que llegó al trono hace 39 años, agregó que en este período ha "gozado" con los éxitos de los españoles y "sufrido cuando el dolor o la frustración les ha embargado".
Compartir nota
Ultimas Noticias

Localizan cuerpo de una mujer en avanzado estado de descompo...
hace 12 horas
| Culiacán, Sinaloa

Asesinan a tiros a presidenta municipal de San Mateo Piñas e...
hace 1 día
| Oaxaca, México

¡Atención! Asociación de Agricultores pide a autoridades aho...
hace 17 horas
| Los Mochis

Asegura Gobierno de Sonora más de 132 mil dosis de narcótico
hace 15 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana

Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional