COBACH en paro laboral por no recibir sueldos

Por falta de pago de la quincena correspondiente al 30 de mayo, los trabajadores y maestros del COBACH realizaron un paro laboral que impidió que los alumnos presentaran sus exámenes este lunes en 5 planteles de Cajeme, Hermosillo y San Luis Río Colorado.
Eleazar Herrera Araujo, dirigente del sindicato de trabajadores y empleados del COBACH comentó que aunado al pago pendiente está la tardanza en la aplicación del incremento de sueldo y retroactivo que tradicionalmente se les aplica el 15 de mayo y que este año podría llegar hasta el mes de agosto.
Herrera Araujo explicó que el pasado viernes sostuvieron una charla con el director del sistema COBACH Julio Alfonso Martínez, quien aceptó que la institución no ha recibido los recursos necesarios para hacer el pago.
Los manifestantes estarían dispuestos a permanecer en esta postura hasta lograr que se solucionen sus demandas, a pesar de que los alumnos del COBACH se encuentran en periodo de evaluaciones, por lo que los sindicalizados pidieron la comprensión a los padres de familia afectados por este paro de labores.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Vive Ángela Pérez un sueño; es seleccionada para el Norceca...
hace 11 horas
| Culiacán Sinaloa

Fallece policía que resultó herido tras ataque a balazos el...
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¿Abuso de autoridad? Policías agreden a civiles en Los Mochi...
hace 12 horas
| Los Mochis

Aseguran AMIC y DEFENSA armas, drogas, vehículo robado y cap...
hace 11 horas
| Nogales
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 11 horas
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 14 horas
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 14 horas
| internacional