EPN recibe la llave de la ciudad de Madrid

La Alcaldesa de Madrid, Ana María Botella, entregó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó la llave de oro de la Villa de Madrid.
En su discurso, el presidente Enrique Peña Nieto, que realiza una visita de Estado en España, agradeció el reconocimiento recibido, dijo que éste confirma que el carácter generoso y abierto de los madrileños.
"Recibo la llave de oro de la Villa de Madrid como símbolo de la histórica amistad entre españoles y mexicanos. La llave de oro reafirma nuestra hermandad y es símbolo del prometedor futuro para beneficio de nuestras sociedades", dijo el primer mandatario mexicano.
Hizo referencia al paso de ilustres mexicanos por Madrid como Octavio Paz, Diego Rivera y Martín Luis Guzmán, quienes, dijo, lograron nutrir su pensamiento y sensibilidad. Destacó la admiración y respeto que hay por la ciudad de Madrid.
Ante ello, explicó el presidente, México decidió lanzar en la Plaza Colón de Madrid la campaña de promoción turística que recorrerá el mundo.
El presidente decidió cerrar su discurso citando una canción del "músico-poeta" mexicano Agustín Lara:
"Madrid, Madrid, Madrid, en México se piensa mucho en ti".
Compartir nota
Ultimas Noticias

Asesinan a padre e hijo en Culiacán
hace 4 horas
| Culiacán

Centro de Apoyo Emocional Comunitario de Mazatlán impulsa la...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa

FGJES ejecuta cateo positivo y asegura armas largas en opera...
hace 8 horas
| Ciudad Obregón

Levantan y asesinan a Paramédico de Navolato
hace 11 horas
| Navolato
tambien te puedo interesar

Simulador de crédito hipotecario: calcula tu financiamiento
hace 2 días
| internacional

Descubre cómo obtener un iPhone a crédito con pagos accesibl...
hace 5 días
| internacional


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 1 semana
| internacional