Honduras abrirá 4 consulados en México

Instalarán cuatro nuevos consulados en México ante el creciente flujo de menores indocumentados que viajan solos, señalo el presidente
hondureño Juan Orlando Hernández.
Destaco que ya se recibió la autorización del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a quien se le hizo la solicitud durante la reciente visita que el mandatario mexicano realizó a Honduras.
En una reunión con periodistas, en el marco de una visita privada que realiza a Washington para promover las inversiones en el país centroamericano, Hernández explicó que los nuevos consulados estarán ubicados en ciudades que conforman la ruta del migrante.
“En los próximos días vamos a abrirlos”, dijo el gobernante hondureño, quien explicó que tres de estas representaciones diplomáticas quedarán instaladas en las ciudades de Acayucan, Veracruz; Tenosique, Tabasco, y Saltillo, Coahuila.
En meses recientes, el gobierno hondureño abrió una oficina consular en la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, además de que se fortalecen otros consulados en las áreas donde se han registrado la mayoría de detenciones de menores hondureños indocumentados.
Cifras del Departamento de Seguridad Interna (DHS) revelaron que entre octubre y mayo pasado, la Patrulla Fronteriza detuvo a 13 mil 282 menores inmigrantes hondureños que viajaban solos, la mayoría de las cuales se registraron este último mes.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Arriban a Sinaloa 400 elementos de la Marina
hace 15 minutos
| Culiacán, Sinaloa

Presentan a Mazatlán como un destino ideal para la industria...
hace 25 minutos
| Mazatlán, Sinaloa

“Urge presupuesto para la carretera Topolobampo-Chihuahua”:...
hace 22 horas
| Los Mochis

Gobierno de Sonora logra reapertura del cruce ganadero en Ag...
hace 1 hora
| Hermosillo, Sonora
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 3 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 3 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 3 días
| internacional