Concluye 12 Cumbre Latinoamerica de Marketing Político


Concluye 12 Cumbre Latinoamerica de Marketing Político

Por Redacción

sábado, 14 de junio de 2014 0:00

Con gran éxito concluyó la 12 Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza en el puerto de Mazatlán, con la participación de especialistas de Argentina, Colombia, España, Brasil y México, y que logró reunir a más de 500 personas del país y el extranjero. Durante su mensaje de clausura, la responsable de la Coordinación General de Comunicación Social, Elisa Pérez Garmendia, destacó que cada una de las ponencias cumplió cabalmente con el objetivo de proporcionar las herramientas profesionales para la elaboración de estrategias de mercadotecnia política, en particular para la aplicación en campañas electorales. Señaló que este foro permitió brindar los conocimientos necesarios para desarrollar con éxito campañas exitosas no sólo para los candidatos a un puesto de elección popular, equipos de campaña, dirigentes y miembros de partidos políticos, sino también proporcionar conocimientos elementales de marketing político y gobernanza a comunicadores, funcionarios de gobierno de los tres niveles, publicistas y consultores, investigadores de opinión y estudiantes, entre otros. Pérez Garmendia señaló que éste espacio permitió a los asistentes hacerse de un bagaje y conocimiento de parte de los mejores estrategas, con alta trayectoria y prestigio internacional en el tema de la consultoría política. Destacó que la 12 Cumbre Latinoamericana de Marketing Política y Gobernanza consolida a Mazatlán como uno de los destinos preferidos en el país para desarrollar el turismo de convenciones, gracias a su infraestructura, conectividad, seguridad y a la amplia gama de alternativas para que el visitante disfrute su estancia, como las playas, cultura, gastronomía, vida nocturna y los recorridos a los Pueblos Mágicos y Señoriales. En su mensaje, el presidente de la Cumbre, Jaime Narváez Piña, agradeció la hospitalizad de Sinaloa para desarrollar con un rotundo éxito la 12 Cumbre Latinoamericana de Marketing Político, desarrollada en este puerto del 12 al 14 de junio, donde se abordaron los temas de actualidad. Entre otros, Cómo gobernar en forma exitosa; Las encuestas y la opinión pública en la estrategias; Cómo desarrollar una estrategia exitosa de campaña; Manejo de redes sociales en la campaña; Imagen y comunicación política; Mensaje y comunicación. Con la participación del presidente de Consulta Mitofsky Roy Campos, concluyó la décima segunda edición de esta cumbre al impartir el tema “Nuevas Reglas del Juego Electoral”, quién afirmó que lo único que hace ganar una campaña electoral es la estrategia, no una foto, un video o un elemento en particular, sino toda una estrategia en su conjunto. Explicó a detalle el esquema que deberán seguir los procesos electorales en el país a partir de la operación del Instituto Nacional Electoral, y la nueva reglamentación que modifica sustancialmente las formas de operar las elecciones. Durante la 12 Cumbre Latinoamericana de Marketing Político participaron especialistas como Yago de Marta y Tony Puig, de España; Daniel Ivoskus, de Argentina; Carlos Manhanelli, de Brasil; Luis David Duque, de Colombia; Ana Vasquez Colmenares, Roy Campos, Alonso Cedeño, Memo Rentería, Jaime Rodríguez, David Ross, Jorge Sandoval, Carlos García, Filiberto Alfaro y Javier Sánchez Galicia, de México.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias