Llaman a no bajar la guardia ante dengue

Un llamado a la comunidad cajemense para participar en mayor medida en el combate al mosco transmisor del dengue, a fin de evitar un brote explosivo de esa enfermedad, hizo el doctor Fernando Gutiérrez Fraijo.
El Director de Salud Municipal en Cajeme destacó que este invierno 2013-2014 fue atípico, sin muchas condiciones de frío, lo que aunado a los efectos del cambio climático, causó que el ciclo reproductivo del mosco se prolongara.
El Ayuntamiento de Cajeme ya hace su labor con una campaña de descacharrización por las colonias y comunidades rurales, con amplia participación de la gente pero todavía falta que muchos más se integren a este plan y abran sus puertas para ir por los cacharros y eliminarlos, dijo.
En 2013 se captaron 103 toneladas de cacharros, informó, pero hasta mayo de este año ya se llevaban 165 toneladas, lo cual habla de la participación ciudadana amplia en esta tarea.
De enero a mayo se ha trabajado en las colonias Morelos, Matías Méndez, Jardines del Valle, Russo Vogel, Fovissste Dos, Beltrones, Machi López, Lázaro Mercado, Nueva Palmira, Areneras, Villas del Palmar, Constitución, Cumuripa, Pueblo Yaqui, Centro, Villas del Campestre, Cortinas, Hidalgo, Pioneros, Cajeme, Sochiloa e Infonavit, citó.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Asesinan a padre e hijo en Culiacán
hace 2 horas
| Culiacán

Centro de Apoyo Emocional Comunitario de Mazatlán impulsa la...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa

FGJES ejecuta cateo positivo y asegura armas largas en opera...
hace 7 horas
| Ciudad Obregón

Levantan y asesinan a Paramédico de Navolato
hace 9 horas
| Navolato
tambien te puedo interesar

Simulador de crédito hipotecario: calcula tu financiamiento
hace 2 días
| internacional

Descubre cómo obtener un iPhone a crédito con pagos accesibl...
hace 5 días
| internacional


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 1 semana
| internacional