Festejan con protestas y bloqueos el día del agricultor.

Los agricultores festejaron su día en manifestaciones, luego de no estar conformes con los resultados de la reunión entre autoridades estatales, federales y líderes.
Desde temprana hora estacionaron tractores y camiones a lo largo de la avenida Insurgentes, a un costado de palacio de gobierno, en espera de noticias para el precio de la cosecha de maíz principalmente.
La reunión en el despacho del ejecutivo donde estuvo el sub secretario de agricultura y ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla fue privada, abajo los cientos de productores esperaban.
Sin embargo el calor comenzó a hacer estragos en las personas, en uno de los accesos una mujer se desmayo luego de un intento de ingreso por parte de los productores, cuando los elementos de seguridad le negaron el ingreso para que pudiera reponerse los ánimos se caldearon.
Algunos productores ingresaron y subieron hasta el tercer piso, afuera en la recepción del despacho del ejecutivo ya los esperaban elementos estatales para evitar mayores desmanes, ante la situación los agricultores elevaron su grado de inconformidad incluso con los líderes del mismo sector.
Sin embargo luego de una espera de mas de cuatro horas los funcionarios salieron de la reunión con noticias que no fueron un regalo para los agricultores en su día.
La propuesta de ACERCA fue por un lado cubrir los 3 mil 850 pesos por tonelada de maíz a productores de hasta 18 hectáreas, mientras que por otra llegar a los 3 mil 500 a agricultores de 19 y hasta 30 hectáreas.
De acuerdo a datos del propio secretario de agricultura del estado, Juan Guerra Ochoa y de Rolando Zubía Rivera, delegado de SAGARPA el problema de fondo son recursos ya que para cubrir los 3 mil 850 pesos que piden los agricultores sinaloenses se requieren mil 300 millones de pesos.
Mientras los líderes informaron sobre la respuesta de las autoridades, la cual no fue del agrado del gremio.
El acuerdo final fue bloquear el aeropuerto internacional de Culiacán, así decenas de tractores llegaron a la terminal área donde ya los esperaban elementos federales y ministeriales para impedir el acceso.
Mientras decenas de automovilistas y camiones urbanos buscaron salidas alternas e incluso algunos pasajeros que viajarían en avión en su desesperación caminaron kilómetros.
Luego de casi tres horas del bloqueo de la calzada aeropuerto arribo el gobernador, Mario López Valdez, los exhortó a desbloquear la avenida, solicitó esperar al miércoles para conseguir los recursos para el pago solicitado de cosechas, de lo contrario el mismo encabezaría las manifestaciones.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Dos muertos en Prados del Sol
hace 12 horas
| Culiacán

Presentan la Carrea del Día del Periodista
hace 20 horas
| Mazatlán

El sector restaurantero de Ahome reporta buen desempeño a pe...
hace 20 horas
| Los Mochis

Sentencian a 10 años de prisión a responsable de robo con vi...
hace 18 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 6 días
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa