Auditarán bodegas que no cumplan con pagos establecidos a maiceros

Tras una reunión de evaluación con organismos agrícolas, el secretario Juan Nicasio Guerra Ochoa, explicó que las empresas ya empezaron a cubrir los recursos correspondientes al complemento del pago de maíz para que la tonelada de dicho grano alcance los 3,500 pesos, sin embargo, la mesa de trabajo se declara en sesión permanente con el fin de vigilar el avance en los pagos.
Señaló que el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, reafirmó su compromiso con los productores y se atenderá la solicitud de los organismos agrícolas de frenar el cierre de las fronteras de Sinaloa para que no salga grano pues los pagos ya empezaron a fluir.
“Qué bueno que ya se arrancó, que ya va a empezar a fluir… si alguna bodega no está pagando vamos a visitarla para ver por qué no está pagando ni siquiera los contratos. Aunque son poquitos todavía hay algunos que no han pagado ni siquiera los 3,070 pesos en promedio”, señaló.
El funcionario estatal añadió que visitarán aquellas bodegas que por no tener recursos suficientes no entraron al esquema, esto con el fin de que agilicen la documentación correspondiente ante Aserca para que los productores pasen directamente a recibir su complemento.
Añadió que a través de las empresas se pagará un 70% aproximadamente, del cual, ya se han cubierto alrededor de 400 mil toneladas, de un volumen total de 2.5 millones de toneladas.
Reiteró que afortunadamente ya se depositó una cantidad importante del recurso en las cuentas de las empresas acopiadoras.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Se manifiestan los Antorchistas en Culiacán
hace 2 horas
| Culiacán, Sinaloa

Se garantiza el abasto de agua potable en la zona urbana de...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa

Permanece abierta la investigación sobre los dos heridos tra...
hace 1 hora
| Los Mochis

Gobernador Durazo consolida a Sonora como el estado con mayo...
hace 3 horas
| Hermosillo, Sonora
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 4 días
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 1 semana
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 1 semana
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa