Se Reúne Consejo municipal de Desarrollo Urbano

Cumpliendo con la responsabilidad que tienen de coadyuvar con las autoridades municipales en la conducción y orientación de las políticas, estrategias y planes en el desarrollo urbano del municipio, integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano se reunieron hoy en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Mazatlán.
En apego al artículo 22 del reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano, los integrantes de dicho consejo analizaron a detalle la etapa de vocacionamiento y traza de lo que será un nuevo fraccionamiento en Mazatlán, denominado Jardines del Alameda, cuyo director responsable es el Ing. Alfonso Moreno Noriega.
Dicho proyecto se ubica cerca de un centro comercial, al poniente del fraccionamiento Alameda, con una extensión territorial de 27 mil metros cuadrados; será integrado por 98 lotes residenciales y su concepto es como coto privado.
David Escobar Reynoso, director de Planeación, señaló que hasta el momento cumplen con todos los reglamentos municipales de construcción, así como con la contemplación de los servicios como alumbrado público, drenaje y agua potable, a fin de brindar servicios de calidad a quienes adquieran los inmuebles.
Durante la reunión se hicieron varias observaciones, las cuales serán tomadas en cuenta para la siguiente fase que comprende el proyecto ejecutivo. Al final, será la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, encabezada por el Regidor Humberto Becerra, quien presente dicho proyecto a la sesión en pleno del Cabildo para su aprobación.
Cabe mencionar que el Consejo Municipal de Desarrollo está integrado por el Ing. Quel Galván Pelayo, presidente de la CMIC Sinaloa Sur; Fernando Berdegué Sacristán, vicepresidente del consejo; Nicolás Alvarado Cortés, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Sur de Sinaloa; Alfredo Paulino Pineda Osuna, presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán AC.; e Israel Victoria Lona, presidente del Instituto Municipal de Planeación.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Que investigue la FGE el feminicidio de la activista Mary Pa...
hace 1 hora
| Culiacán

Mazatlán será sede del Pacific Ink Master 2025
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa

“La violencia siempre afecta a los más vulnerables”: Monseño...
hace 2 horas
| Los Mochis

Gobernador Durazo consolida a Sonora como el estado con mayo...
hace 5 horas
| Hermosillo, Sonora
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 5 días
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 1 semana
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 1 semana
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa