PGR: 'Mamá Rosa' podría abandonar hospital
Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, adelantó que en las próximas horas Rosa Verduzco, fundadora del albergue “La Gran Familia” en Michoacán, podría abandonar el hospital donde se encuentra internada en la ciudad de Zamora.
el funcionario de la PGR señaló que están en espera de poder tomarle declaración a “Mamá Rosa” y afirmó que hasta el momento no hay ninguna orden de aprehensión en su contra luego que el pasado martes, la Procuraduría rescató a 458 menores de edad que vivían en condiciones infrahumanas, y con alimentos en mal estado.
Zerón señaló que hasta este viernes, ocho personas siguen declarando y al menos cuatro podrían estar vinculadas en el delito de privación de la libertad.
El director de la Agencia de Investigación Criminal comentó que los imputados han señalado en sus declaraciones a Rosa Verduzco en algún tipo de abuso físico, sin embargo, Tomás Zerón, agregó que debido a su avanzada edad, es poco probable que “Mamá Rosa” tuviera capacidad para agredir o encerrar a los menores.
“Hay verdades de los dos lados. La labor del albergue en su momento fue buena, la señora con 80 años, no puede tener el control de 500 personas, en el camino perdió el control”
Cuestinado sobre la posibilidad de que el trato a “Mamá Rosa” desate protestas internacionales, Tomás Zerón aseguró que la PGR actuará conforme a derecho y con responsabilidad.
Compartir nota
Ultimas Noticias
José Paz López da banderazo de inicio de obra en la sindicat...
hace 14 horas
| Culiacán
Este 2026 Mazatlán celebra el Día de la Música más grande de...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 1 día
| Culiacán
Persecución y enfrentamiento a balazos deja a un menor de ed...
hace 18 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo