Bajo número de anidaciones de tortugas marinas

En este mes de julio inicio la temporada de anidación de las tortugas marinas en las playas de Mazatlán.
A 21 días de haber iniciado la temporada de desove ha sido bajo el número de tortugas que han arribado a las playas para anidar.
José Barrón, coordinador del programa de protección de la tortuga marina, señaló que ha la fecha solo se han colectado 25 nidos; número bajo de anidaciones porque ha llovido poco en los últimos días y la arena de playa requiere humedad para que la tortuga pueda realizar el nido y depositar los huevos.
Los meses de agosto y septiembre son cuando más anidaciones se registran en las playas de Mazatlán, que es cuando hace calor y llueve más en el puerto lo que favorece la anidación.
Actualmente arrivan cada noche de una a dos tortugas y en temporada alta se presentan hasta 12 anidaciones por noche.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Vive Ángela Pérez un sueño; es seleccionada para el Norceca...
hace 10 horas
| Culiacán Sinaloa

Fallece policía que resultó herido tras ataque a balazos el...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¿Abuso de autoridad? Policías agreden a civiles en Los Mochi...
hace 11 horas
| Los Mochis

Aseguran AMIC y DEFENSA armas, drogas, vehículo robado y cap...
hace 10 horas
| Nogales
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 10 horas
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 13 horas
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 13 horas
| internacional