Bajo número de anidaciones de tortugas marinas
En este mes de julio inicio la temporada de anidación de las tortugas marinas en las playas de Mazatlán.
A 21 días de haber iniciado la temporada de desove ha sido bajo el número de tortugas que han arribado a las playas para anidar.
José Barrón, coordinador del programa de protección de la tortuga marina, señaló que ha la fecha solo se han colectado 25 nidos; número bajo de anidaciones porque ha llovido poco en los últimos días y la arena de playa requiere humedad para que la tortuga pueda realizar el nido y depositar los huevos.
Los meses de agosto y septiembre son cuando más anidaciones se registran en las playas de Mazatlán, que es cuando hace calor y llueve más en el puerto lo que favorece la anidación.
Actualmente arrivan cada noche de una a dos tortugas y en temporada alta se presentan hasta 12 anidaciones por noche.
Compartir nota
Ultimas Noticias
El Plan A de Tere Guerra es ser la Coordinadora Estatal
hace 18 horas
| Culiacán
Hay más elementos de seguridad patrullando la zona rural
hace 20 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Más lluvia y más calor, fenómeno de El Niño
hace 18 horas
| Culiacán
Entregan apoyos a través de la Beneficencia Pública en Mazat...
hace 20 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 21 horas
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 3 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 1 mes
| Mundo