Bajo número de anidaciones de tortugas marinas

En este mes de julio inicio la temporada de anidación de las tortugas marinas en las playas de Mazatlán.
A 21 días de haber iniciado la temporada de desove ha sido bajo el número de tortugas que han arribado a las playas para anidar.
José Barrón, coordinador del programa de protección de la tortuga marina, señaló que ha la fecha solo se han colectado 25 nidos; número bajo de anidaciones porque ha llovido poco en los últimos días y la arena de playa requiere humedad para que la tortuga pueda realizar el nido y depositar los huevos.
Los meses de agosto y septiembre son cuando más anidaciones se registran en las playas de Mazatlán, que es cuando hace calor y llueve más en el puerto lo que favorece la anidación.
Actualmente arrivan cada noche de una a dos tortugas y en temporada alta se presentan hasta 12 anidaciones por noche.
Compartir nota
Ultimas Noticias

8 detenidos y 5 carros blindados asegurados tras bloqueos en...
hace 14 horas
| Culiacán

Un civil, un vehículo, un arma, cargadores y cartuchos, lo a...
hace 1 hora
| Mocorito, Sinaloa

Violenta madrugada en Los Mochis: bloqueos y vehículos ince...
hace 1 día
| Los Mochis

Realiza Gobierno de Sonora final estatal de los Juegos Depor...
hace 1 día
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 3 días
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 1 semana
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 1 semana
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa