Han disminuido casos de violencia intrafamiliar

La mayoría de los casos que atiende la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, son niños que reciben protección temporal en el albergue Itom Kari, debido que principalmente son objeto de omisión de cuidados y de maltrato infantil, destacó la titular de la dependencia Denahín Corral Silva.
La Subprocuradora de la Defensa del Menor, aclaró que la población infantil que llega para ser atendido por la institución, se da a partir de denuncias ciudadanas que consideran que los niños viven en una situación de riesgo.
Añadió que la violencia intrafamiliar es una de las causas para proceder a brindar protección temporal a los menores; quienes sólo son desprendidos del seno familiar una vez que se recibe la denuncia y se realiza la investigación procedente que brinde resultados conducentes a la separación eventual.
Manifestó que cada denuncia recibe un seguimiento que va desde la apertura del caso hasta su solución, misma que culmina cuando el pequeño es reintegrado a su familia o dado en adopción a través de la Agencia Municipal de Adopción y Reintegración (AMAR).
Para quienes sean testigos de maltrato infantil y violencia intrafamiliar, pueden entablar un denuncia anónima a la línea telefónica 413 11 16, misma que es atendida por un abogado las 24 horas del día.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Ser empresario es un tema de Vocación y llamado: Ahuizolt Ló...
hace 3 horas
| Culiacán, Sinaloa

"Es preocupante", dice Alcalde sobre policías de Mazatlán de...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa

Ahome es uno de los municipios más tranquilos gracias a los...
hace 2 horas
| Los Mochis

Se han entregado más de 320 mil preservativos en el estado:...
hace 6 horas
| Sonora
tambien te puedo interesar

¡Será recordado! Ayuda a unos patitos a cruzar la calle, min...
hace 2 días
| Estados Unidos

¿Este 28 de mayo es el Día de la Hamburguesa?
hace 1 semana

¿Quiénes son los favoritos para ganar el Giro d’Italia?
hace 2 semanas

¿Puede México resucitar su escena tecnológica?
hace 2 semanas