Viajan Yaquis a México confían en dialogar con Semarnat

Este martes 05 de agosto a las 10:00 horas, una comitiva integrada por entre 120 y 130 miembros de la tribu Yaqui, partirán en caravana a bordo de tres camiones con destino a la ciudad de México, donde confían mantener dialogo con funcionarios federales de Semarnat.
El Vocero de la etnia Yoreheme, Tomás Rojo Valencia, detalló que esperan llegar a la ciudad de Los Mochis entre las 12 y una de la tarde, donde se incorporarán al viaje los compañeros periodistas del Debate.
Rojo Valencia, manifestó que en la reunión que sostendrán en Guadalajara contarán con el apoyo de organizaciones civiles y de las etnias de Jalisco, Zacatecas y Michoacán.
Recordó que en la restitución del derecho de audiencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación se especifica que de detectarse afectaciones a la etnia la obra hídrica debería suspender operaciones.
Tomás Rojo, señaló que a la ciudad de México esperan arribar a las 12:00 horas del día miércoles donde sostendrían una audiencia con el Secretario de Semarnat, Juan José Guerra Abud, así mismo una serie de reuniones aunque no están definidas con la presidencia de la Corte a través de sus Secretaría y a las Cámaras de diputados y Senadores.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hallan a dos hombres ejecutados con mensaje en cartulina en...
hace 40 minutos
| Culiacán, Sinaloa

Una de las mayores necesidades de las escuelas de Sinaloa es...
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¡Hasta 6 pipas de agua diarias requiere el Parque Sinaloa pa...
hace 5 horas
| Los Mochis

Moderniza Congreso de Sonora su portal web
hace 4 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 1 día
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 1 día
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 1 día
| internacional