Eliminan prueba de vida a jubilados y pensionados en el ISSSTE
Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya no tendrán que acudir a las instalaciones de sus delegaciones a realizar la llamada prueba de vida.
El Instituto confirmó que desde el pasado mes de abril fue eliminado el Pase Presencial de Vigencia de Derechos para jubilados y pensionados, también conocido como "prueba de vida", por lo que dicha población ya no tiene que acudir a las delegaciones estatales ni a las del Distrito Federal a efectuar este trámite para que les sea pagada su pensión.
El Instituto explico en un comunicado que en su lugar se aplica un nuevo esquema bajo la modalidad no presencial, que incluye visitas domiciliarias aleatorias.
Ahora, la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, aplica un nuevo esquema bajo la modalidad NO PRESENCIAL, que incluye visitas de forma aleatoria, a los hogares de la población pensionaria, la cual seguirá cobrando puntualmente su pensión, explicó.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Por ciclones tropicales 11 municipios de Sinaloa con riesgo...
hace 13 horas
| Culiacán
Inician los cierres preventivos en algunos horarios por extr...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Cruz Roja cuenta con equipo, y atiende emergencias bajo prot...
hace 13 horas
| Culiacán
Entregan despensas en Mazatlán a 1,684 familias
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 5 días
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 semana
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 4 semanas
| Mundo