Se inaugura VII Foro Científico de Pesca Ribereña
Científicos y estudiantes de universidades e institutos tecnológicos exponen trabajos de investigación sobre la actividad ribereña

Fue inaugurado en Mazatlán el VII Foro Científico de Pesca Ribereña organizado por INAPESCA, en el que participan investigadores y estudiantes de universidades e institutos tecnológicos de ciudades costeras del país para exponer los trabajos de investigación que realicen en la explotación comercial de al menos 100 pesquerías.
El foro pesquero fue inaugurado por el comisionado nacional de pesca, Mario Aguilar Sánchez, quien destacó que el futuro de la pesca en México está en la investigación y desarrollo de la maricultura y la acuacultura.
Durante el mensaje del director de Inapesca, Raúl Adán Romo Trujillo, destacó que la pesca ribereña aporta el 100% de la producción de 1 millón cienmil toneladas anuales a la alimentación de los mexicanos y actualmente más de 100 especies son explotadas comercialmente en esta actividad.
Durante el VII Foro Científico de Pesca Ribereña que se desarrollará del 26 al 28 de agosto se expomndrán 85 ponencias de trabajos de investigación que relaizan las instituciones de educación superior en las costas mexicanas.
Destacan trabajos de investigación sbore el cangrejo, el pepin de mar, la almeja, el abulón, el pulpo y la escama.
Los resultados del encuentro de investigadores y estudiantes se mostrará en el portal de INAPESCA.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Vehículos atacados en la Hidalgo tenia reporte de robo
hace 7 horas
| Culiacán

Convocan a mazatlecos profesionales de la salud a una brigad...
hace 7 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Vemos mucha empatía del gobierno para con los ciclistas: Yus...
hace 6 horas
| Los Mochis

Reconocen a participantes de la Olimpiada del Conocimiento I...
hace 7 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 1 semana
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 1 semana
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional