Se detecta a proveedores entregado prendas escolares en mala calidad
La Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas inicio con la investigación a 24 proveedores que realizaron practicas indebidas en el cambio de uniformes y útiles escolares.
uan Pablo Yamuni Robles jefe del área de transparencias, detalló que se supervisaron 140 escuelas de educación básica en el estado con el propósito de que los comerciantes no cayeran en malas practicas, además se supervisaron 90 proveedores y centro de canje de los cuales 30 resultaron con irregularidades.
Se suspendió a 5 proveedores de forma preventiva y temporalmente que después de corregir sus faltas fueron reactivados.
Hasta el momento se han entregado un 63 por ciento de uniformes en el estado y un 70 por ciento de útiles escolares, siendo en las zonas serranas donde se han registrado malas practicas por parte de los proveedores que iniciaron con un sistema de cobro.
En total se han recibido 750 quejas por medio de la linea de llamadas al 01 800 466 37 86, donde los padres de familia acusan las irregularidades.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Cabildo de Navolato aprueba apoyo para fortalecer el deporte...
hace 7 horas
| Culiacán
Jornadas de Paz suman alrededor de 4 mil atenciones en Mazat...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Asegura la Marina 1.2 toneladas de cocaína en el pacifico
hace 10 horas
| Culiacán
Se reforzará la vigilancia de las escuelas en la Región Sur...
hace 12 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 día
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 5 días
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 2 semanas
| Mundo