Cuerpos de seguridad y estructura educativa buscan tener escuelas seguras
Se reunen jefes de sectores escolares con jefes policiacos para atender problemas de inseguridad en escuelas
Con el objetivo de reforar la coordinación para la seguridad de las escuelas, este día se reunieron jefes policiacos con la estructura educativa del nivel básico.
El encuentro de trabajo fue encabezado por el jefe de los servicios regionales de educación, Toribio Colado Rodríguez y asistieron jefes de sector y supervidores escolares del nivel básico.
Por parte de la secretaría de seguridad pública municipal asistió el director operativo de la corporación. Alfonso Melgoza y el coordinador municipal de protección civil, Oscar Osuna.
En la reunión supervisores escolares solicitaron más rondines de vigilancia en los alrededores de las escuelas durante la hora de entrada y salida para persuadir los delitos contra los alumnos.
Asimismo se expusieron las colonias 20 de noviembre, Independencia y Casa Redonda como las de mayor incidencia de actos delictivos contra planteles escolares.
En la reunión se estableció un programa de acción para cuando se cometan actos vandalicos o robos contra planteles educativos ó la comunidad escolar para una pronta actuación de los cuerpos de seguridad.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Campo Sinaloense pide rescate financiero
hace 1 día
| Culiacán
Van 17 decesos por accidentes viales en este 2026 en Mazatl...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Muere alcalde de San Miguel de Horcasitas en accidente carre...
hace 2 horas
| San Miguel de Horcasitas
Asesinan a balazos a un pepenador en la entrada del relleno...
hace 1 día
| Culiacán
tambien te puedo interesar
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 día
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 semana
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 mes
| Mundo