Clausuran taller sobre excluidores de peces
Pescadores de altamar reciben capacitación sobre nuevo dispositivo de pesca
Fue clausurado el curso de capacitación a tripulantes de barcos camaroneros sobre el uso de excluidores de peces, como parte del Programa de Capacitación y Adiestramiento que lleva a cabo la CONAPESCA.
El Comisionado Nacional, Mario Aguilar Sánchez, destacó que esto permitirá una pesca sustentable para evitar problemas de embargos o descertificaciones que impidan la exportación del camarón.
El Titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca dijo que cada vez son más los requisitos que se imponen para realizar la pesca del crustáceo, por ello la importancia de que los pescadores estén capacitados para llevar a cabo sus trabajos con menos dificultades.
Durante la clausura del evento que se realizó en la escuela de oficios Carlos Felton, el titular de la CONAPESCA informó que el curso se aplicará a la totalidad de los trabajadores del mar en México.
Por lo pronto, los trabajos sobre la instalación y operación en el uso de dispositivos excluidores de peces sirvieron para capacitar a 400 pescadores en este puerto y posteriormente- hasta antes de septiembre del 2016 fecha que se impuso para aplicar la obligatoriedad del uso de los excluidores- se realizarán en el resto del país.
Compartir nota
Ultimas Noticias

El 10 y 15 de mayo una recuperación económica para el comerc...
hace 11 horas
| Culiacán

Eduin Caz y Carlos Escobar donan aparatos especiales a Morga...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Antonio Menéndez toma protesta a titulares de Comunicación S...
hace 1 hora
| Los Mochis

Todo listo para la semifinal de Pequeños Grandes Lectores
hace 8 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 1 semana
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 3 semanas
| Mazatlán, Sinaloa