Se manifiestan por deficiente infraestructura en secundaria.
Escuela secundaria número 3 no tiene condiciones para estudiar.
Las altas temperaturas perjudican a alumnos de la escuela secundaria número 3 “General, Lázaro Cárdenas”.
Desde hace años padres y madres de familia han realizado gestiones para mejorar la infraestructura de esta secundaria de la colonia Aquiles Serdán, pero no hay hechos, solo promesas y ante los incumplimientos decidieron bloquear por espacio de dos horas la avenida Alberto Terrones.
La institución tiene poco mas de mil alumnos en ambos turnos y se han presentado problemas de salud a causa de altas temperaturas.
La Asociación de Padres de Familia asegura que completo la parte que corresponde para la sub estación, sin embargo poco se podrá hacer porque los salones carecen de ventanas, los techos se encuentran en mal estado así como los servicios sanitarios.
También el huracán “Manuel” derribo una barda y a la fecha no ha sido reparada e incluso personas ajenas al plantel aprovechan para atravesar y cortar camino lo que causa problemas de seguridad.
La comunidad escolar demanda atención urgente de la Secretaría de Educación Pública y Cultura para reparación de las bodegas que sirven como talleres, donde los techos de lámina son ya inservibles.
Los alumnos exigen atención y mejoras a la escuela secundaría federal número tres.
Las comunidades escolares deben organizarse para tener mejores condiciones admitió el secretario de educación pública y cultura Francisco Frías Castro añadió que la autoridad hace su parte con gestiones para obtener mayores recursos.
Francisco Frías Castro manifestó con respecto a la infraestructura de la escuela secundaria federal número 3 que el problema es complejo y para el año entrante la prioridad es buscar recursos para subestaciones donde para cubrir las necesidades se necesitan mil 500 millones de pesos.
Destacó que son los mismos padres de familia quienes en muchos casos hacen mejoras a los planteles en lo general.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Un Sinaloa más fuerte comienza escuchando a su gente: Ricard...
hace 7 horas
| Culiacán
Controlan incendio en el Basuron Municipal de Mazatlán
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Existe eco positivo ante la SEP, Hacienda y el Estado: Jesús...
hace 9 horas
| Culiacán
Garantiza Ayuntamiento de Mazatlán reparación de obra hidros...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 días
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 6 días
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 2 semanas
| Mundo