Establecen protocolo de seguridad contra asaltos de barcos en altamar
Esta mañana en el auditorio de Conapesca, se llevó al cabo la reunión del protocolo de seguridad en el mar, para evitar los asaltos de las embarcaciones camaroneras.
El encuentro fue encabezado por el comandante de la IV Zona Naval, Francisco Rodríguez Marquez y lo acompañaron el capitán de puerto Gustavo Gómez Rangel; el comandante de la policía federal división caminos, Roberto Gutiérez Lara y el secretario de seguridad pública municipal, Juan Antonio Murillo Rojo y asistieron representantes del sector social y privado de la pesca de altamar.
En la reunión se expuso en detalles el protocolo de seguridad fijado para una pronta intervención de los cuerpos de seguridad en caso de un acto de piratería.
A los patrones de barcos se les recomienda activar el botón de alarma en cuanto se percaten del acercamiento de una embarcación menor, las cuales tienen prohibido navegar en altamar, para que la Armada de México haga presencia en el área.
Esta medida se acordó, debido que cuando los piratas logran subir al barco lo primero que destruyen son los equipos de comunicación que impiden solicitar con oportunidad auxilio.
La temporada de captura del año anterior se presentaron 12 asaltos en el mar y dos en los muelles; cifra preocupante al tratarse de robos millonarios de producto.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Reconocen dificultades en Sinaloa de abasto de medicamento
hace 40 minutos
| Culiacán, Sinaloa

Autoridades inician limpieza preventiva en zonas de alto rie...
hace 12 minutos
| Mazatlán, Sinaloa

Colectivos y defensoras de derechos humanos en el norte de S...
hace 3 minutos
| Los Mochis

Aplica Gobierno de Sonora vacunas contra sarampión y rubéola...
hace 44 segundos
| Hermosillo
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 21 horas
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 1 día
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 1 día
| internacional