Prevenido Ayuntamiento en caso de fuertes lluvias y vientos

Con la degradación del huracán “Odile” a categoría II, se tiene un panorama más claro sobre el comportamiento del clima en Cajeme, y es probable que las afectaciones se presenten por lluvias y no por viento, declaró el Alcalde Rogelio Díaz Brown.
Al encabezar la sesión del Consejo para Operaciones de Emergencia (COE), el Díaz Brown pidió a funcionarios y autoridades mantenerse a la expectativa sobre el comportamiento del fenómeno, pues se espera que este lunes se presenten precipitaciones a partir del mediodía y continúen hasta mañana.
Mencionó que ya se conocen los puntos vulnerables a las inundaciones, los cuales son la colonia Allende, Rosales, Yucuribampo y Tesopobampo, en Marte R. Gómez, la colonia Vida Digna y Javier Lamarque Cano, en Pueblo Yaqui; además del ejido Granjas Micas, el dren Bordo Prieto y las colonias Villa California y Fovissste.
Además de ser necesario movilizar personas, la Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con DIF-Cajeme cuenta con 14 albergues habilitados, los cuales están fumigados y provistos de comida, cobijas, colchonetas, medicamentos y agua potable, además se tiene el apoyo de concesionarios de camiones que ayudarían en una posible evacuación.
La Secretaría de Seguridad Pública se apoya con 250 elementos, 200 unidades y en su momento es capaz de reunir una tropa de 500 efectivos, además la dependencia suspendió los descansos.
La Secretaría de Imagen Urbana tiene tres bombas de desfogue para trabajar en el Bordo Prieto y los pasos a desnivel, además de maquinaria para labores en las comisarías.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, en conjunto con el Distrito de Riego del Río Yaqui dispuso maquinaria para trabajar en el Bordo Prieto y Canal Principal, añadió, ambos drenes están limpios pero es necesario estar preparados para trabajar en el arrastre de basura.
Se instaló equipo de bombeo en los cruces de las calles 600 y Canal Bajo, 1800 y Canal Bajo y en Villa Juárez.
La Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria 4 están preparadas con brigadas médicas, mientras que la Cruz Roja ya alertó al personal de planta y voluntariado.
El Ejército Mexicano puso a disposición 150 unidades móviles y de ser necesario se reforzaría con elementos de Hermosillo y Mexicali.
La Comisión Federal de Electricidad ya cuenta con personal listo para atender emergencias ; Teléfonos de México ya instaló su plan de contingencia y la Policía Federal se suma con cinco unidades en carretera.
El itinerario de los festejos patrios continúa y a las dos de la tarde el COE tendrá una segunda sesión para ver el comportamiento del clima, puntualizó.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Detienen a 4 civiles armados en Villa Juárez, Navolato
hace 3 horas
| Navolato

Joven pierde la vida tras ser arrollada por un camión urbano...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa

Aplica la UAS el Examen Institucional de Admisión y Diagnóst...
hace 5 horas
| Ahome

Condusef convoca a participar en la novena edición del concu...
hace 1 día
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Tendencias del juego en línea 2025: qué eligen los jugadores
hace 1 día
| internacional

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 1 semana
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional