Yihadistas llaman a matar a ciudadanos estadounidenses y europeos

El grupo extremista Estado Islámico (EI) instó este lunes a matar a los ciudadanos de los países que se han sumado a la alianza impulsada por Estados Unidos contra los yihadistas, en una grabación difundida en internet.
"Si puedes matar a un infiel estadounidense o europeo, especialmente al vengativo y sucio francés, o un australiano o un canadiense, o cualquiera de los infieles que libran la guerra, incluidos los ciudadanos de los países que entraron en la coalición contra el EI, entonces confía en Dios y mátalo de cualquier manera", dice el portavoz del grupo, Abu Mohamed al Adnani.
"Mata al infiel tanto si es civil como militar, puesto que ambos están bajo el mismo gobierno", agregó.
El portavoz hizo esas afirmaciones en una grabación titulada "Alá los vigila", divulgada en páginas islamistas, en la que critica a Estados Unidos y otros estados occidentales por la campaña lanzada contra su organización en Irak.
"El EI no comenzó la guerra contra ustedes, tal como los han hecho imaginar sus gobiernos y medios de información. Ustedes son quienes comenzaron la agresión contra nosotros", argumentó, al tiempo que advirtió de que los ciudadanos de estos países "pagarán un alto precio" por su implicación en la guerra.
En ese sentido, auguró el "colapso de las economías" de estos estados, así como graves heridas y muerte para quienes sean enviados a combatir contra los radicales.
"Pagarán el precio sintiendo el miedo de viajar a cualquier sitio, cuando caminen por las calles, girando a derecha e izquierda, temiendo a los musulmanes. No se sentirán seguros ni en sus dormitorios y los atacaremos en su tierra", afirma el portavoz del EI.
Asimismo, critica los motivos dados por Estados Unidos para luchar contra el Estado Islámico, ya que -a su juicio- han ido cambiando desde la defensa de sus intereses en Irak y la protección de sus ciudadanos, hasta la idea de salvar del terrorismo a los desplazados en ese país.
Según Al Adnani, Estados Unidos y sus aliados han permanecido "impasibles ante el sufrimiento" de los musulmanes (suníes) a manos de los regímenes sirio e iraquí.
Compartir nota
Ultimas Noticias

En el Congreso de Sinaloa se impulsan reformas de protección...
hace 5 horas
| Culiacán

El Cuerpo de Bomberos de Mazatlán se capacita para enfrentar...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Violenta madrugada en Los Mochis: bloqueos y vehículos ince...
hace 6 horas
| Los Mochis

Realiza Gobierno de Sonora final estatal de los Juegos Depor...
hace 1 día
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 3 días
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 1 semana
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 1 semana
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa