Pentágono: Ataques contra terroristas en Siria 'son sólo el comienzo'
El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo este martes que los ataques contra los terroristas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y Al Qaeda en Siria son "sólo el comienzo" de una campaña de bombardeos, que el lunes fueron aparentemente "exitosos y con mínimos daños colaterales".
En una rueda de prensa en Washington, el portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby, aseguró que los ataques de anoche con cazas, bombarderos y misiles guiados en Siria "son sólo el comienzo" de una campaña, principalmente centrada en acabar con los bastiones de los yihadistas suníes del EI.
El director de operaciones del Estado Mayor Conjunto de EU, William Mayville, explicó que los ataques se centraron en dos objetivos: acabar con una célula de Al Qaeda, el grupo Khorasan, ubicada cerca de Alepo, y en varias instalaciones del EI en Siria.
"Las bombardeos de ayer son el comienzo de una campaña persistente, sostenida y creíble para degradar y destruir al Estado Islámico", explicó Mayville.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Capacitan a entrenadores de Luchas Asociadas en Sinaloa
hace 19 horas
| Culiacán, Sin
Hasta 20 minutos para bajar a los pasajeros tienen los chofe...
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Avanza en un 50% los trabajos del colector Eje Federalismo
hace 20 horas
| Culiacán
Rehabilitación parte del malecón que había sido afectada por...
hace 20 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo