Inicio Foro de Consulta Región Noroeste para la construcción de una Ley General de Archivos
Los días 25 y 26 de septiembre se desarrollaran las mesas de análisis y discusión con profesionistas en archivonomía, derecho e historia de los estados de Chuhuahua, Sonora, Baja California y Sinaloa.

Mercedes De Vega directora general del archivo general de la nación, expresó que el propósito es identificar la problemática jurídica y política para la construcción de una Ley General de Archivos.
Con estas reforma se garantiza la preservación del patrimonio documental de México, ya que sera una pieza fundamental en la construcción de un sistema nacional de rendición de cuentas.
Por su parte Juan Pablo Yamuni jefe del área de transparencia y rendición de cuentas, expresó que es importante que exista una Ley para preservar los archivos de la nación, por lo que el no resguardar los documentos puede general problemas legales.
Los legisladores deberán promulgar la Ley antes del 7 de febrero del próximo año.
Compartir nota
Ultimas Noticias

SUNTUAS elige al Colegio Electoral para próximo proceso de e...
hace 10 horas
| Culiacán, Sinaloa

LLega a Mazatlán la Jornada Nacional de Condición Física del...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¿Continuará el proyecto del recinto ferial para Los Mochis?
hace 14 horas
| Los Mochis

Condusef convoca a participar en la novena edición del concu...
hace 14 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Tendencias del juego en línea 2025: qué eligen los jugadores
hace 14 horas
| internacional

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 1 semana
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional