Miles de huérfanos por el ébola
Al menos 3,700 niños de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno o a dos de sus padres a causa del virus del ébola, según las estimaciones de Unicef hechas públicas.
Unicef alerta de que, dado que la epidemia se ha intensificado en las últimas semanas, la cifra de huérfanos a causa del virus pude doblar de ahora hasta mediados de octubre.
"Sabemos que las cifras que tenemos son sólo la punta del iceberg", señaló en teleconferencia desde Dakar Manuel Fontaine, director regional de Unicef para África del Oeste.
Uno de los principales problemas que afrontan estos menores es el hecho de que, a menudo, sus familiares los rechazan por miedo a que les puedan contagiar con la enfermedad letal.
"El estigma es el principal problema al que nos enfrentamos. Es rarísimo en África que las familias extendidas no asuman el cuidado de los niños, eso muestra el miedo que reina", afirmó Fontaine.
"Vemos que algunos familiares o vecinos les dan de comer, pero pocas personas quieren acogerlos", agregó.
Ante esta situación, Unicef intenta crear unidades infantiles para acoger a estos menores huérfanos, y una de las posibilidades sería que los sobrevivientes al virus pudiesen hacerse cargo de ellos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Acerca Jorge Bojórquez registro al IMSS-Bienestar para famil...
hace 13 horas
| Culiacán
Polo puede dejar lluvias intensas al norte de Sinaloa
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Entregan sistema de alumbrado público en la comunidad de Lim...
hace 1 día
| Culiacán
Continúan las reuniones de la Secretaria de SADER en Sinaloa
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda 3 precio en México: el sedán japonés que sigue siendo...
hace 2 días
| internacional
3 claves esenciales para identificar portales seguros de ent...
hace 4 días
| internacional
5 claves indispensables para identificar si una plataforma d...
hace 4 días
| internacional
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 3 semanas
| internacional