Repuntan asaltos a comercios durante fiestas patrias

Durante el mes de septiembre repuntó el índice de asaltos a comercios en culiacán, principlamente durante las fiestas patrias, así lo señaló el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio Lauro Melendrez, quien aclaró que hasta antes de este repunte, los índices se mantenían por abajo de los niveles delincuenciales registrados el año anterior.
Según datos del ayuntamiento de culiacán, en el primer semestre de 2014, el número de denuncias por robo a comercio fueron 601, durante 2013 el total de denuncias fue de 923.
Lauro Melendres señaló que la colaboración que se tiene con las corporaciones policíacas, ha permitido contener los niveles delincuenciales en el sector comercial, sin embargo reconoció que la actividad delincuencial del robo a comercio no se ha logrado erradicar por completo.
Melendrez Parra desestimó que el despido que se tiene previsto realizar de los elementos policiacos, que resultaron no aptos en el examen de control de confianza, pueda traer consecuencias graves en el tema de la seguridad, dijo que no considera que el personal despedido pueda integrarse a las filas de la delincuencia organizada.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Se registran narcobloqueo con tráileres y enfrentamiento en...
hace 44 minutos
| Culiacán, Sinaloa

Zona Oriente de Mazatlán será el nuevo foco de desarrollo de...
hace 10 minutos
| Mazatlán, Sinaloa

¿Abuso de autoridad? Policías agreden a civiles en Los Mochi...
hace 21 horas
| Los Mochis

FGJES investiga homicidio en colonia Insurgentes en Hermosil...
hace 24 minutos
| Hermosillo, Sonora
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 19 horas
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 22 horas
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 22 horas
| internacional