Maestros de la UPES protestan por acoso e intimidación laboral
Maestros de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), unidad Mazatlán, realizaron una manifestación pacífica durante la hora del receso en los accesos a la institución para protestar contra el acoso y la intimidación de que son víctimas por parte del Rector, Aniseto Cárdenas Galindo.
El grupo de docentes hicieron pública su inconformidad, luego que han sostenido diálogo con las autoridades universitarias y no han aceptado revertir las acciones contra la base de maestros sindicalizados.
Las demandas de los maestros de la UPEs son: Alto al acoso laboral, alto al funcionamiento de la judicialización de la universidad, Respeto a la normatividad vigente, Respeto a la libertad de catedra, Respeto a los planes de estudio oficiales y Pago del incremento salarial y prestaciones.
Los maestros lamentaron que las auridades universitarias no reconoscan a la represnetación sindical que los respalda a lo que el SNTE 27 califica como una burla a la organización.
A la protesta de los maestros se sumaron los trabajadores administrativos que están a la espera de la jubilación.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Sinaloa presente en foro Nacional de Tilapia
hace 3 horas
| Culiacán

Estrella Palacios se reúne con diputadas y diputados del H....
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa

¡Hasta con dirigible en el cielo! La Caja de Ahorro Mexicana...
hace 5 horas
| Los Mochis

Universidades del sur de Sonora fortalecen alianza por la pa...
hace 1 día
| Sonora
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 5 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 5 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 5 días
| internacional