EU está preparado para enfrentar el Ébola: Barack Obama
En un mensaje dado a conocer por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en relación a los dos primeros contagios en Estados Unidos, aseguró que la nación está "preparada" para evitar un brote en su territorio.
Afirmo que "No hay ningún país mejor preparado para afrontar el reto del ébola que EU y, aunque incluso un solo caso aquí en casa es demasiado, el país no se enfrenta a un brote de la enfermedad.
El presidente llamó así a "no caer en la histeria o el pánico" porque el ébola es una enfermedad "muy difícil de contraer" y lo que está viviendo Estados Unidos "no es un brote ni una epidemia".
"Somos una nación con más de 300 millones de habitantes. Hasta la fecha, hemos visto tres casos de ébola diagnosticados aquí: el hombre que contrajo la enfermedad en Liberia, vino aquí y tristemente murió, y las dos valientes enfermeras que se infectaron mientras lo trataban", recordó.
Asimismo defendió la capacidad de respuesta de las autoridades sanitarias y llamó a aprender de los "errores" que permitieron que en el Hospital Presbiteriano de Dallas, en Texas, se contagiaran dos enfermeras cuando atendían al paciente Thomas Eric Duncan.
Las enfermeras contagiadas que trataron a Duncan en Dallas, Nina Pham y Amber Joy Vinson, han sido trasladadas al Centro Clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Bethesda (Maryland) y al Hospital Universitario Emory de Atlanta, respectivamente, y se encuentran "estables".
Por su parte, el tercer enfermo de ébola, Ashoka Mukpo, el periodista de la cadena NBC repatriado de Liberia tras contagiarse, está en un centro hospitalario de Nebraska, y también ha dado muestras de mejoría.
"El ébola es una enfermedad difícil de contraer. He conocido y abrazado a algunos de los doctores y enfermeras que han tratado a pacientes con ébola. He conocido a un paciente con ébola que se recuperó. Y estoy bien", relató Obama como colofón de su llamada a la calma.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muestra IMSS avance de las construcción del Hospital General...
hace 10 horas
| Culiacán
Ataque armado en un restaurante en El Habal, deja a una trab...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Aprobada en Sinaloa la reforma en materia de no reelección y...
hace 10 horas
| Culiacán
Encuentran dos cuerpos de personas sin vida dentro de un veh...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 3 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 3 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo