Investigan y desarrollan vacunas contra el Cáncer

Médicos del Grupo de Vacunas Antitumorales (GVA) y los especialistas del Centro de Investigación para el Cáncer en Sonora (CICS), ofrecieron rueda de prensa para dar a conocer los avances en investigación sobre Oncoinmunología que realizan mediante una colaboración única y especial y que estrecha lazos entre Seattle, Washington y Sonora, México.
Los investigadores parten del reconocimiento de que el cáncer se produce cuando las células normales crecen y se reproducen en forma incontrolable; además de que en la mayoría de los casos crecen y se reproducen sin la intervención adecuada del sistema inmunológico.
El Director del CICS, Doctor Juan Pablo Márquez, señaló que a partir de dicho reconocimiento establecen la premisa de que con la creación de vacunas contra el cáncer se puede programar al sistema inmunológico para que responda de la misma forma que lo hace contra las infecciones, mediante un ataque que elimine selectivamente a las células pre-malignas en pacientes que no tienen cáncer, a las células cancerosas en pacientes con enfermedad activa y a las células malignas en pacientes en remisión con el fin de prevenir la recurrencia.
Por su parte, la Directora del Grupo de Vacunas Antitumorales, Nora Disis, señaló que los especialistas de esta agrupación ayudan a definir la relación entre el sistema inmunológico y el cáncer, elaboran nuevas terapias y transforman las terapias en ensayos clínicos que incluyen a pacientes con cánceres en todas la etapas de malignidad y a las cuales ella ha ayudado a vivir y recuperarse más rápidamente con el uso de vacunas.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hallan a dos hombres ejecutados con mensaje en cartulina en...
hace 3 horas
| Culiacán, Sinaloa

Una de las mayores necesidades de las escuelas de Sinaloa es...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¡Hasta 6 pipas de agua diarias requiere el Parque Sinaloa pa...
hace 8 horas
| Los Mochis

Moderniza Congreso de Sonora su portal web
hace 7 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 1 día
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 1 día
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 1 día
| internacional