Hay graves daños por vertimiento de jales de la mina Dos Señores: CIAD
El Centro de investigación para la alimentación y el desarrollo (CIAD) y CONSELVA, aseguran que hay graves daños de contaminación por el rompimiento de la presa de jales de la mina "Dos señores", de Concordia, debido que los sedimentos que se desbordaron llegaron a los cuerpos de agua del Rio Panuco y Rio Baluarte.
Albert Van der Heiden y Miguel Vetancourt, investigador y coordinador del CIAD-Mazatlán, señalaron que tienen 3 años realizando investigaciones de los daños que genera la operación de la mina, debido que la población sufre de comezón al hacer uso del agua y se han encontrado 14 especies de peces endémicas que están en riesgo, además que los ganaderos han visto como sus vacas abortan, sin embargo ninguna autoridad competente ha intervenido.
El CIAD pide a las autoridades actitud responsable para que se vigile la operación de las minas para que operen de manera responsable, ya que si bien se ubican en zonas de reserva ecológica no se les impide operar, pero deben hacerlo de manera legal.
Los investigadores del CIAD y Conselva señalan que en los próximos días tendrán los resultados de los estudios a los cuerpos de agua para tener certeza de que hay contaminación tóxica de los afluentes.
Compartir nota
Ultimas Noticias
La construcción de un nuevo penal, debe ser un proyecto real...
hace 7 horas
| Culiacán
Cancelan Expo Feria CANACO Mazatlán por inseguridad
hace 7 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Construirán nuevo penal federal en Sonora para despresurizar...
hace 6 horas
| cajeme
Sostiene Morena que hay unidad, aún y con señalamientos e in...
hace 8 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Se confirman los partidos del Barcelona en octubre: el Clási...
hace 2 semanas
| internacional
Mazda 3 precio en México: el sedán japonés que sigue siendo...
hace 2 semanas
| internacional
3 claves esenciales para identificar portales seguros de ent...
hace 3 semanas
| internacional
5 claves indispensables para identificar si una plataforma d...
hace 3 semanas
| internacional