Inscribirán de inmediato al registro civil y al seguro popular a todos los recién nacidos en sinaloa
Mediante un convenio entre la SGG y la SSA al momento de nacer, todas las niñas y niños serán inscritos al registro civil y afiliados a la seguridad social
A partir de la próxima semana todos los niños recién nacidos en sinaloa se incorporarán de manera inmediata, posterior a su nacimiento al registro civil y a la seguridad social, esto a raíz de un convenio de colaboración signado entre la secretaría general de gobierno, la secretaría de salud y el seguro popular.
Esta acción se realiza como parte de la disposición federal para que ninguna persona en méxico carezca de seguridad social.
El secretario general de gobierno Gerardo Vargas, señaló que una de las razonas principales de que existan aun personas que no están incorporadas al seguro popular, es que no cuentan con un acta de nacimiento, de ahí que a partir de este convenio se iniciará una campaña de registro de personas que por algún motivo no tienen identidad ante el registro civil y al mismo tiempo que sean afiliadas al servicio de salud del seguro popular.
Por su parte el secretario de salud en sinaloa Ernesto Echeverría, explicó que el esquema de afiliación México siglo veintiuno, al que todos los menores nacidos a partir de este año tendrán acceso, contempla una cobertura completa ante cualquier enfermedad que pudieran padecer.
Esta campaña también contempla la inscripción al registro civil de cualquier persona que por distintas razones nunca han tenido acta de nacimiento y su afiliación al seguro popular sin ningún costo.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Fiscales de EEUU piden cadena perpetua para Ismael “El Mayo”...
hace 4 horas
| Culiacán
Salvavidas de Mazatlán realizan rescate heroico; salvan de m...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Ofrecen hasta un millón de pesos por información de cada uno...
hace 1 día
| Hermosillo
Capturan en Escuinapa a 10 delincuentes
hace 5 horas
| Es
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 semana
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 2 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 3 semanas
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 3 semanas
| Mundo