Buscan prevenir la diabetes
Presenta la Secretaria de Salud programas de actividades por el día mundial de la diabetes, con la finalidad de concientizar sobre esta enfermedad que aqueja de niños y adultos.
En México el 9.2% de los adultos padecen diabetes, es decir, 6.4 millones de mexicanos.
Renata Heras coordinadora del programa de diabetes, informó que en Sinaloa se tienen registrados a 17 mil pacientes con este padecimiento lo que representa el 8% de la población.
Existen muchos factores de riesgo en la diabetes tipo 2, entre ellos, esta la falta de ejercicio, obesidad y sobrepeso, dieta poco saludable, edad avanzada, e historial familiar con diabetes, por eso la recomendación de informarse para prevenir esta enfermedad.
La coordinadora del programa de diabetes, señaló que en México esta es la segunda causa de muerte, mientras que en Sinaloa fallecen mil 500 pacientes que no mantienen el tratamiento.
Entre las actividades se destaca la caminata el próximo viernes 14 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana en La Lomita para concluir en el Ayuntamiento de Culiacán en donde se instalaran módulo de exámenes de detección de la diabetes, ademas de una serie de conferencias.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Fiscales de EEUU piden cadena perpetua para Ismael “El Mayo”...
hace 10 horas
| Culiacán
Salvavidas de Mazatlán realizan rescate heroico; salvan de m...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Ofrecen hasta un millón de pesos por información de cada uno...
hace 1 día
| Hermosillo
Capturan en Escuinapa a 10 delincuentes
hace 11 horas
| Es
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 semana
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 2 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 3 semanas
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 3 semanas
| Mundo