Fallece en EU médico que contrajo el ébola en Sierra Leona

El médico Martin Salia, que contrajo el ébola en Sierra Leona y desde el sábado estaba siendo tratado en un hospital de Omaha (Estados Unidos), falleció, según informaron hoy fuentes de ese centro médico.
Salia, nacido en Sierra Leona y quien residía de forma permanente en Estados Unidos es la segunda persona fallecida por ébola en este país tras la muerte en octubre pasado del liberiano Thomas Eric Duncan en un hospital de Dallas.
El estado de salud de Salia, de 44 años, "era extremadamente crítico" cuando ingresó el sábado en el Centro Médico Nebraska de Omaha "y por desgracia, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no pudimos salvar su vida", indicó Phil Smith, director médico de esa institución.
El médico se encontraba trabajando en un hospital de Sierra Leona cuando fue diagnosticado con ébola la semana pasada.
Salia residía junto a su mujer y sus dos hijos en el suburbio de New Carrollton (Maryland), a las afueras de Washington, pero viajaba con frecuencia a África Occidental, de acuerdo con su familia.
Diez enfermos de ébola, incluido Salia, han sido tratados en suelo estadounidense y tres de ellos estuvieron hospitalizados en el Centro Médico Nebraska.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Identifican a hombre abatido tras enfrentamiento en El Carri...
hace 1 hora
| Culiacán

Personas con movilidad reducida podrán tener sillas de rueda...
hace 9 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Violenta madrugada en Los Mochis: bloqueos y vehículos ince...
hace 9 horas
| Los Mochis

Realiza Gobierno de Sonora final estatal de los Juegos Depor...
hace 1 día
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 3 días
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 1 semana
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 1 semana
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa