Alfredo Beltrán Leyva se declara inocente en EU
Alfredo Beltrán Leyva, uno de los líderes del cártel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva, se declaró inocente el lunes ante una corte federal en Washington.
El individuo, de 43 años, permanecía retenido sin fianza y tendrá el viernes su audiencia de detención.
Autoridades mexicanas y estadounidenses dicen que el cártel de los Beltrán Leyva envió a Estados Unidos y Europa toneladas de cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas.
Según los fiscales, Alfredo encabezaba con sus hermanos la organización narcotraficante.
Alfredo Beltrán Leyva fue extraditado el sábado de México a Estados Unidos y tuvo su primera comparecencia ante el magistrado Alan Kay.
En la acusación de un cargo, se afirma que Alfredo Beltrán Leyva se confabuló para enviar a Estados Unidos más de cinco kilogramos (11 libras) de cocaína, casi 50 kilos (110 libras) de metanfetaminas, poco menos de 10 kilos (21 libras) de heroína y 907 kilos (2.000 libras) de marihuana.
Beltrán Leiva solicitó declararse inocente mediante su abogado, el que le designó la corte.
Cuando se le arrestó en 2008, Alfredo Beltrán Leyva era supuestamente uno de los principales lugartenientes del poderoso cártel de Sinaloa, dirigía escuadrones de asesinos a sueldo y organizaba envíos de drogas con destino al norte.
Con la división de ese cártel, una parte abandonó Sinaloa y sentó sus reales entre Acapulco y el sur de la Ciudad de México, aunque conservó algunas rutas de drogas en el oeste de México.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Descarta Ayuntamiento nuevo panteón en Culiacán
hace 1 hora
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 22 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 19 horas
| Cajeme
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 2 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 5 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 5 días
| internacional