Obama no deportaría a padres de migrantes
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está preparado para reducir el riesgo de deportación de millones de inmigrantes indocumentados que son padres de ciudadanos estadounidenses o de residentes permanentes legales, según una fuente con conocimiento del debate al interior de la Casa Blanca.
Obama ha prometido presentar los detalles de una orden ejecutiva sobre inmigración. La medida podría conocerse esta semana.
La fuente, que pidió no ser identificada, dijo que algunos detalles aún no estaban disponibles sobre qué padres de ciudadanos o residentes permanentes podrían ser incluidos. El Gobierno de Obama, dijo la fuente, ha estado buscando opciones que incluyen a aquellos padres que han estado viviendo en Estados Unidos por cinco o 10 años.
Un colaborador de alto rango de Obama tiene previsto almorzar con los demócratas del Senado el jueves en el Capitolio. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, quien discutirá el estado de la economía y la agenda legislativa post elecciones, posiblemente será presionado sobre el tema de la inflación en el almuerzo a puertas cerradas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
José Paz López da banderazo de inicio de obra en la sindicat...
hace 4 horas
| Culiacán
Este 2026 Mazatlán celebra el Día de la Música más grande de...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 1 día
| Culiacán
Persecución y enfrentamiento a balazos deja a un menor de ed...
hace 9 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo