Se Clausuraq Foro Nacional del Atún
Coorganizado por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) del 19 al 21 de noviembre fue clausurado el XVII Foro Nacional Sobre Atún, cuyo fin fué propiciar el análisis y generar conocimiento entre autoridades, industriales, investigadores y académicos, para coadyuvar a alcanzar una pesquería sustentable de atún.
El Foro se programó para iniciar un día después de la entrada en vigor de la veda del atún en el Océano Pacífico buscó ampliar el conocimiento en el comportamiento, ecología y genética de las diferentes especies de túnidos, así como las de pelágicos mayores asociadas al atún.
En el primer día de trabajos el titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez, presentó la situación actual de la pesquería de los túnidos en México, uno de los más consolidados de nuestro país y uno de los de mayor éxito por su selectividad y su ordenamiento, que protege a los ecosistemas y en este sentido es un referente a nivel nacional e internacional.
Este viernes último día de conferencias se desarrollaron los temas: La controversia Atún-Delfín a cargo de Luis Calvillo, así como la conferencia Comisión interamericana del atún tropical a cargo de Guillermo Compean, posterior a la platica se realizó la ceremonia de clausura del foro.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sábado 19 de septiembre se llevará a cabo el Segundo Simulac...
hace 5 horas
| Culiacán
Asesinan frente a su hijo a mujer en Escuinapa
hace 43 minutos
| Escuinapa, Sinaloa
Reporta la UAS saldo blanco durante el periodo de vacaciones
hace 6 horas
| Culiacán
Atacan a balazos a joven en la comunidad de El Chilillo, Maz...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo