Día de la Lucha Mundial contra el VIH Sida

Se conmemora el día mundial de la lucha contra el VIH-Sida.
Se estima que en México, viven 183 mil personas con VIH Sida, y entre ellas, hay mil 300 mujeres embarazadas.
Afortunadamente existen tratamientos, para que los bebés, nazcan libres del virus.
Investigadores alrededor del mundo buscan la cura de esa enfermedad, tal es el caso de la investigadora Leticia Moreno Fierros desarrolla una proteína sintética capaz de estimular la respuesta inmunológica dirigida a las regiones conservadas que utiliza el VIH para reconocer a los receptores de las células que infecta.
La investigación se realiza en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, en colaboración con Sergio Rosales Mendoza, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y está dirigida a las regiones que son reconocidas por anticuerpos neutralizantes.
En un comunicado, la académica detalló que el agente infeccioso tiene estrategias para evadir el sistema inmune y mermar el organismo, hasta dejarlo vulnerable a todo tipo de infecciones y enfermedades.
Por lo que para combatirlo, se trabaja en identificar las regiones que, por más que modifique su estructura, requiere para fusionarse a sus blancos e invadirlos ya que si se logra bloquearlos por medio de anticuerpos neutralizantes, se evitaría la infección.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Atacan y “levantan” a conductor en zona Tres Rios
hace 2 horas
| Culiacán

Personas con movilidad reducida podrán tener sillas de rueda...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Violenta madrugada en Los Mochis: bloqueos y vehículos ince...
hace 10 horas
| Los Mochis

Realiza Gobierno de Sonora final estatal de los Juegos Depor...
hace 1 día
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 3 días
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 1 semana
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 1 semana
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa