NASA pospone lanzamiento de la cápsula Orion
La NASA pospuso hasta mañana viernes el lanzamiento del cohete que transporta la cápsula Orión para su primer vuelo de prueba no tripulado, que estaba previsto para este jueves, debido a una serie de contratiempos.
Después de cuatro retrasos, el último por un problema en el cohete propulsor Delta IV, la NASA tomó la decisión de no efectuar hoy el lanzamiento de la cápsula con la que quiere volver a liderar la exploración espacial.
Orión, diseñada para realizar viajes tripulados más lejos de la órbita terrestre baja y llegar en el futuro a destinos como Marte, iba a partir hoy a bordo de un cohete Delta IV, de la compañía United Launch Alliance (ULA), desde la plataforma 37 del complejo de lanzamiento espacial de la base de Cabo Cañaveral en Florida.
La agencia espacial detectó tres minutos antes del lanzamiento que una de las válvulas de combustible y drenaje del cohete no se cerró correctamente y pese a los intentos para solventar el problema a tiempo consideraron "más prudente" posponerlo.
El vuelo estaba inicialmente previsto para las 07.05 pero se pospuso doce minutos en el último momento debido a que un barco entró en aguas cercanas a la zona del lanzamiento en la costa de Cabo Cañaveral.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Ataque armado en Prados del Sur deja dos muertos, entre ello...
hace 9 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 20 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Inauguran la Arena Badiraguato con triunfo de los Tebacas an...
hace 23 horas
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 20 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 día
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo