Les solicitan a Yaquis inconformes formalidad en la demanda

Poco más de una veintena de integrantes de la tribu Yaqui de la Loma de Guamúchil, identificados como aliados del Gobernador Guillermo Padrés, y encabezados por Jesús Moroyoqui Ramírez, se plantaron frente a Palacio Municipal para exigir el pago del 2% por concepto de impuesto predial ejidal.
El Asesor Técnico de este grupo de autoridades tradicionales, manifestó que son entre 300 y 400 hectáreas productivas y de las que no han recibido nada del 1% que les corresponde a los comuneros.
Luego de alguno minutos, fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento Antonio Alvidrez Labrado, quien se puso a sus órdenes y les solicitó que realizarán su petición por escrito para darles un respuesta formal sobre el destino de los recursos generados mediante el impuesto predial ejidal.
Señaló tener conocimiento de la dualidad de autoridades, por lo que también externó su respeto hacia los usos y costumbres de la etnia, al tiempo que consideró que las diferencias internas deben resolverlas en el seno de la tribu.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Vive Ángela Pérez un sueño; es seleccionada para el Norceca...
hace 17 horas
| Culiacán Sinaloa

Fallece policía que resultó herido tras ataque a balazos el...
hace 12 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¿Abuso de autoridad? Policías agreden a civiles en Los Mochi...
hace 19 horas
| Los Mochis

Aseguran AMIC y DEFENSA armas, drogas, vehículo robado y cap...
hace 18 horas
| Nogales
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 17 horas
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 20 horas
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 20 horas
| internacional